La infidelidad en las series según Netflix

La infidelidad en la pareja

Hoy en día es difícil que dos personas consigan sincronizar sus horarios incluso cuando se trata de hacer algo tan simple como cenar o ver una serie de televisión juntos. La incompatibilidad de agendas ha influido, entre otras cosas, en la aparición de una especie de adulterio televisivo que consiste en ver la serie favorita sin el conocimiento de la pareja. A primeras podría parecer un motivo de conflicto conyugal más, sin embargo ha cobrado tanta importancia que hace unos meses Netflix realizaba una encuesta sobre este tipo de infidelidad. Hoy nuestros equipo de psicólogos en Madrid analiza estos datos.

Cualquiera que esté enganchado a alguna serie conoce la tensión que implica esperar al próximo capítulo, sobre todo cuando se trata de producciones que emiten un episodio por semana. Sin embargo, la plataforma mencionada suele subir las temporadas completas de sus series, y muchas personas no son capaces de resistir tanta tentación. Está, por supuesto, el compañero que jamás vería la serie sin su pareja. Sin embargo, otros no se los piensan dos veces sobre todo cuando el cónyuge está de viaje o tiene que quedarse hasta tarde en el trabajo.

¿Cuáles son los resultados de la encuesta?

Así, según los datos de la encuesta de Netflix casi la mitad de sus suscriptores han visto algún capitulo a espaldas de su pareja y la mayoría reconocen que lo harían con más frecuencia de tener la certeza que no les pillarían in fraganti. Esperar a que el otro se vaya fuera de la ciudad o a que se quede dormido son algunas de tácticas más frecuentes para no ser descubierto y evitar las consecuencias desagradables del engaño. Y por lo visto, estas no son de subestimar.

Al parecer, esta forma de fraude parejil puede convertirse en una fuente de discusiones, sobre todo cuando ha habido un compromiso de por medio de ver la serie juntos. Lo sorprendente o no, es que una buena parte de las personas que ¨ponen los cuernos¨ de esta forma, afirma no sentirse culpable por no haber respetado su promesa. Sin embargo, muchos de los engañados opinan distinto. De hecho, en Hong Kong esta forma de ser infiel ha llegado a considerarse incluso peor que la infidelidad de toda la vida.

El acto de disfrutar en solitario de un episodio no constituye un hecho grave en sí y la frustración del engañado suele provenir de la falta de compromiso del otro con algo que considera importante. También es verdad que algunos ¨fornicadores¨ afirman no haber sido conscientes de lo que significaba para la pareja ver el capítulo juntos. En esta línea, es importante dejar claro al otro lo mucho que significa para uno ver la serie al mismo tiempo, dado que se trata de una oportunidad para pasar el rato en pareja.

Infidelidad en las series según Netflix

Conclusiones finales

Sea cual sea el caso, lo más fácil es hablar del tema y determinar si ambas partes dan mucha importancia a compartir esta experiencia, puesto que pueden decidir que vivirla por separado tampoco es para tanto. Así, si resulta que la pareja haya visto el episodio en cuestión, el otro puede apostar por un compañero suplente con el que debatir e intercambiar impresiones. Y para evitar el engaño solo hay que recordar que existen otras series con las que rellenar el rato y evitar que la ansiedad vaya escalando.

Además no hay que olvidarse de otras actividades que se pueden llevar a cabo y que se trata sobre todo de buscar tiempo para mantener y fortalecer la relación. Ver y discutir el capítulo de la serie favorita es solo otra forma más de compartir intereses y conectar emocionalmente con el otro. Es importante tener presente que cada mentira suele tener su pequeña consecuencia en la relación, por lo tanto hay que preguntarse si realmente merece la pena desafiar la confianza del conyuge de la manera que sea.

Enlaces de interés