Psicólogo Online España

Mejor servicio online

PSICOLOGÍA POR
INTERNET

Cada vez es más frecuente contratar servicios por Internet, y el psicólogo no es una excepción. Los servicios de psicólogos online o psicología en línea han ido creciendo en aceptación y popularidad en los últimos años y cada vez son más demandados por los pacientes. Ahora es posible acceder a un tratamiento psicológico desde el confort de tu casa, sin renunciar a los estándares de calidad y profesionalidad que caracterizan a la modalidad presencial.

En esta área de nuestro sitio te facilitamos completamente la información en relación a los servicios de Psicólogo Online que ofrecemos y daremos respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre esta modalidad terapéutica, ¿qué es la terapia en línea? ¿cuáles son sus modalidades? ¿qué necesito para solicitar este servicio? ¿realmente me puede ayudar?

TERAPIA PSICÓLOGICA ONLINE

La terapia online es un servicio de atención psicológica que utiliza las nuevas tecnologías y que está indicado para aquellas personas que debido a sus circunstancias vitales (p. ej., trabajo, salud, lugar de residencia, etc.) no pueden o no quieren acudir a una terapia presencial. De tal forma, estas sesiones online equivalen a la realización de una terapia tradicional, sólo que aprovechando las ventajas que nos ofrece la red.

En relación a su eficacia, la figura del psicólogo online ha recibido la aprobación de la Asociación Americana de Psicología y la del Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Asimismo, multitud de investigadores han señalado la gran eficacia de esta modalidad, no sólo debido al propio trabajo terapéutico, sino también porque facilita el seguimiento y el contacto con el terapeuta.

En la terapia psicológica online una persona puede recibir atención psicológica en su propio hogar sin tener que desplazarse a la consulta. Las ventajas de esta modalidad terapéutica guardan son fundamentalmente la comodidad, la inmediatez con la que se accede al servicio, el ahorro de tiempo, una mayor flexibilidad, ofrece mayor privacidad, suele ser más económica y se accede desde cualquier lugar o dispositivo electrónico.

Su eficacia puede ser comparable a la modalidad presencial siempre que se programen las citas anticipadamente, se realicen las sesiones sin problemas de conexión y sea aplicada con periodicidad y la rigurosidad de un profesional.

Diversas opciones

Modalidades terapéuticas

  • Sesión por correo electrónico

    Esta sesión es sólo para solicitar asesoría profesional sobre algún problema en concreto. Para ello, se requerirá la redacción de un documento escrito describiendo de forma pormenorizada el motivo de la consulta. En el plazo máximo de 2 a 3 días laborales nos pondremos en contacto contigo para entregarte un informe de nuestra opinión y las recomendaciones a seguir.

  • Sesión por videoconferencia

    Este tipo de sesión es el método más recomendado para la mayoría de los casos. En videoconferencia se puede tratar cualquier problema psicológico debido a que es el más parecido a una consulta presencial. Para acceder a este servicio será necesario solicitar una cita previa con nuestro psicólogo online y tener instalado el Skype o el Hangouts de Google.

Advertencia: Nosotros siempre recomendamos la modalidad de sesión a través de videoconferencia, ya que solo conversando podemos llegar al fondo del problema y solucionarlo. La sesión por correo electrónico con nuestro psicólogo online tiene una función meramente consultiva.


*Las sesiones de videoconferencia tienen un precio de 50€ por sesión.

*Las tasas se deberán abonar antes de recibir la sesión contratada y podrán ser realizados a través de Paypal o Transferencia bancaria.

Reserva ya tu cita

Si quieres recibir iniciar el proceso de solicitud en cualquier modalidad de la terapia psicológica online, por favor ponte en contacto a través la siguiente dirección de correo electrónico: lpinel@cop.es.

Pedir cita

¿Conoces nuestros servicios de psicólogo infatil y psicólogo para adultos?